• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones sobre propuesta de fijar precios de productos: "Suena bien, pero tiene una serie de problemas"

"Creo que la mejor forma de paliar aquello es con transferencias directas a aquellas familias más desfavorecidas de forma tal de que tengan los ingresos suficientes para adquirir bienes"., aseveró el titular de Hacienda.

Esta jornada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la propuesta de algunos alcaldes sobre fijar precios de alimentos básicos.

En una conversación con Radio Universo, Briones tomo distancia de esta idea y manifestó que "las bandas de precios suenan bien, pero tienen una serie de problemas"

Por esto, dijo que el Estado debe "tratar de ocupar las mejores herramientas de gestión para comprar bien de forma tal que los proveedores sean lo más competitivos posibles".

"Esa competencia es lo que garantiza al final del día que el precio sea el más bajo", añadió el titular de la cartera.

Briones se refirió a las personas afectadas por el aumento de los precios de productos básicos y aseveró que "creo que la mejor forma de paliar aquello es con transferencias directas a aquellas familias más desfavorecidas de forma tal de que tengan los ingresos suficientes para adquirir bienes".

Agregó que "ojo, acá siempre decimos que cuando los precios de bienes básicos suben, se viene a la cabeza especulación, pero hay que entender que detrás de eso también hay elementos estructurales. Hoy tenemos una economía que está funcionando a media máquina, que está funcionando con costos mayores y eso es una realidad".

A nivel de Estado compremos lo mejor posible al precio más bajo y de apoyar el ingreso a las familias de forma tal de que eventuales subidas en los precios de alimentos puedan ser compensadas con transferencia de ingresos", finalizó el secretario de Estado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones