• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cancillería envió una nota a las autoridades venezolanas para que faciliten el regreso de sus compatriotas

Además, el ministro Ribera visitó a los venezolanos que se encuentran acampando en las afueras de la embajada de dicho país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la visita que realizó a los venezolanos que se encuentran acampando en las afueras de la embajada de su país esperando ayuda de las autoridades para volver a Venezuela.

El Canciller señaló que envió una nota a las autoridades venezolanas para facilitar el regreso de sus compatriotas.

Ribera manifestó que "de forma anónima visité la calle en donde se encuentra la embajada de Venezuela y pude constatar la situación que aqueja a cientos de venezolanos que han instalado carpas, no solo en la vereda, sino que también ocupando una de las vías de circulación de los automóviles. Y obviamente bajo el clima actual, con las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, están en una situación difícil"

"Las personas hoy permanecen fuera de la embajada con el fin de testimoniar su apremio de regresar prontamente a Venezuela. En tal sentido, la Cancillería le envío una nota al consulado, a las autoridades venezolanas, para solicitarles que faciliten el retorno de estas personas a Venezuela. En cuyo caso el gobierno de Chile también colaborará en dichas gestiones. O bien, también les hemos pedido que se hagan cargo de la responsabilidad que le corresponde a todo consulado, de darle protección a sus connacionales y ayuden a las personas que están acampando afuera"

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones