• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Latam anunció plan de reorganización financiera acogiéndose a la Ley de Quiebras en EE.UU.

Desde la compañía aseguraron que continuarán las operaciones y el proceso de retomar paulatinamente los vuelos, y que la decisión es para asegurar la sostenibilidad de la compañía tras la nueva realidad del sector generada por la crisis del Covid-19.

Mediante un comunicado, Latam Airlines anunció que acogiéndose a la Ley de Quiebras de EE.UU., inició un procesio de reorganización y reestructuración de su deuda.

Ello, sostiene la firma, con el apoyo de las familias Cueto y Amaro y de Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo.

"A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad, dijo Latam.

La compañía además aseguró que el proceso "es un marco legal bajo el cual Latam y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda".

El proceso, dijo además Latam, busca "reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles".

Roberto Alvo, CEO de Latam, dijo que la compañía continuará operando y que el plan de retomar paulatinamente sus operaciones, sigue en pie.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones