• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Hacienda y eventual apoyo a Latam: "No es a los dueños de la compañía, es un apoyo a la compañía"

La aerolínea anunció anoche un proceso de reorganización financiera bajo el amparo de la Ley de Quiebras de EE.UU. El gobierno dijo que "evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió en conversación con radio Cooperativa, a la decisión de Latam de acogerse a la Ley de Quiebras de EE.UU., para iniciar un proceso de reorganización financiera.

A través de un mensaje, esta mañana, Hacienda dijo que "el gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa", ello sostuvo la repartición, "con el objetivo de que se puedan mantener la mayor cantidad de empleos posibles, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte".

Por eso, sostuvo el Ministerio de Hacienda, "el gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam".

"Latam es una empresa estratégica para Chile. Además de los cerca de 10 mil empleos directos que genera, sus cerca de 2.000 proveedores, muchos de ellos pymes, abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos. A su vez, hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea", dijo el gobierno.

En esa línea, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, planteó que un eventual apoyo a Latam, "no es a los dueños de la compañía, es a la compañía".

Briones además planteó que, el debate relativo a una eventual ayuda a la empresa, es una discusión que debe realizarse a nivel de Estado, y con altura de miras.

El ministro de Hacienda aseguró además, que tras una revisión exhaustiva, el gobierno no ha encontrado otras grandes empresas que se encuentren en la situación de Latam, y planteó que sin duda la compañía puede ser considerada como estratégica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones