• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde Lavín sobre el retorno a clases: “Ya está bastante claro que será en agosto o septiembre”

El edil de Las Condes mantuvo una reunión de manera remota con los directores de colegios municipales

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, mantivo una reunión de forma remota con los directores de los colegios municipales donde aseveró que “ya está bastante claro que la vuelta a clases será en agosto o septiembre”.

El jefe comunal compartió las reflexiones del encuentro a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que “en el caso nuestro las clases nunca van a empezar antes de agosto o septiembre, por lo tanto, tienen que prepararse para pasar la materia en cinco meses”.

“Hay historias muy bonitas, que reflejan el compromiso de la comunidad por sus niños”, contó Lavínal referirse a la experiencia de los alumnos en esta situación.

Donde aprovechó para decir que “los profesores han realizado grandes esfuerzos. Hemos desarrollado capacitaciones, y ellos mismos han innovado para realizar sus clases. Junto a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, estamos apoyando a las familias, a los padres y apoderados, con psicólogos y ayuda en alimento".

"Es un año especial, y lo más importante es que los alumnos aprendan valores, estar más con la familia, ser generosos, preocuparse del resto. Gracias a cada colegio por su esfuerzo. Además el SM está cuidando a los amigos bolivianos, y eso habla de la empatía de muchas personas”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones