• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro del Interior sobre el llamado a un nuevo acuerdo nacional: "Llegó el momento de poner en cuarentena la política"

"Creemos que en esto nadie puede restarse, llegó el momento de la colaboración, llegó el momento de poner en pausa, de suspender las diferencias por un tiempo", aseveró Blumel.

Esta jornada se sostuvo una reunión encabezada por el Presidente Sebastián Piñera con Chile Vamos para comenzar a formar una mesa técnica en vista del "nuevo acuerdo nacional" debido a la crisis por la pandemia.

Luego de la reunión el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que para “darle la seguridad a todos nuestros compatriotas, a todos los chilenos, y a todos quienes viven en este país, que van a tener el apoyo necesario primero para enfrentar esta pandemia, y en segundo lugar para recuperar las oportunidades que el Covid-19 ha venido amenazando en los últimos meses y las últimas semanas”.

"Creemos que en esto nadie puede restarse, llegó el momento de la colaboración, llegó el momento de poner en pausa, de suspender las diferencias por un tiempo, de poner en cuarentena la política por algunos días, por algunas semanas", aseveró el titular de la cartera.

Blumel destacó lo que ha hecho el Gobierno para combatir la pandemia. Sin embargo señaló que esto se debe complementar con "un acuerdo más amplio" con el objetivo de fortalecer la protección social, los ingresos de las familias, la recuperación del empleo, y la reactivación de la economía nacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones