• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Portabilidad Financiera

AGENCIAUNO

Iniciativa estipula que quienes posean una cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo y créditos hipotecarios, podrán traspasarlos a otra institución con el fin de obtener mejores condiciones

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Portabilidad Financiera, que busca que personas naturales y micro y medianas empresas puedan cambiarse de proveedor de productos financieros.

La iniciativa estipula que quienes posean una cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo y créditos hipotecarios, podrán traspasarlos a otra institución con el fin de obtener mejores condiciones sobre las tasas de interés, plazos y utilidades.

“Es un proyecto bien relevante. Apunta a un tema de fondo y muy necesario para mejorar el acceso de los chilenos y chilenas al mercado financiero. El corazón del proyecto consiste en meterle mayor competencia a la industria financiera, por la vía de facilitar los cambios de los usuarios de una institución a otra. De forma tal que la competencia opere", afirmó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

De esta forma, la normativa está lista para convertirse en ley y tiene un plazo de 90 días para su implementación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones