• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colmed sobre debate de la 'última cama: "Ojalá fueran casos puntuales, como dijo el ministro"

Además hizo un llamado a reforzar la "comunicación de riesgo" por parte del Ejecutivo.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches aseguró que el "debate de la última cama" se esta viviendo en distintos hospitales del país.

En una conversación con Radio Cooperativa, se refirió a los dichos del titular de Salud y Siches manifestó que "ojalá fueran casos puntuales, como dijo el ministro".

La profesional señaló que la situación "no solo en los recintos asistenciales, en muchas de las unidades de cuidados intensivos, en las unidades de urgencia en particular, porque a pesar de que hay disponibilidad de camas UCI o ventiladores en el país, el que vive la mayor presión asistencial son los servicios de urgencia".

"Cuando llegan dos o tres pacientes con insuficiencia respiratoria y no hay capacidad de traslado inmediato, no hay un ventilador mecánico en ese recinto, los equipos de salud tienen que tomar definiciones y ahí se necesita el respaldo comunicacional y técnico de las autoridades de gobierno para poder expresarlo a la ciudadanía, que no es falta de voluntad, es que hoy día ya estamos en un escenario muy adverso", agregó.

Finalmente, Siches concluyó que "necesitamos reforzar la comunicación de riesgo por parte del Gobierno (...) en este ánimo de tranquilizar a la ciudadanía, a veces se dan mensajes un tanto ambiguos y no se logra dimensionar el gran impacto que vemos día a día en los distintos servicios de urgencia y unidades de cuidados intensivos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones