• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera valoró esfuerzos públicos y privados apuntando a que sin ellos el sistema de salud "habría colapsado hace mucho tiempo"

El Presidente recibió una donación de 105 ventiladores y 400 equipos de canulas nasales de alto flujo donados por la CPC y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas.

Esta jornada el Presidente Piñera recibió una nueva donación de 195 ventiladores, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y un hospital de campaña por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El mandatario manifestó que "estamos viviendo las semanas más duras, más difíciles desde un punto de vista sanitario, pero también desde un punto de vista social en muchas décadas producto de la pandemia del coronavirus y también producto de la recesión mundial", reconociendo que "es verdad que nuestro sistema de salud especialmente en la Región Metropolitana está muy exigido, muy estresado, muy demandado".

Además, explicó que el sistema "está trabajando muy cerca de su máxima capacidad, pero está respondiendo y entregando las atenciones de salud que nuestros compatriotas necesitan".

El jefe de Estado valoró los esfuerzos públicos y privados, expresó que "lo quiero decir con toda claridad, sin este formidable y temprano esfuerzo, que vamos continuar haciendo todos los días como lo estamos haciendo hoy al recibir estos ventiladores mecánicos y máquinas de tratamiento de oxígeno intensiva, nuestro sistema de salud al igual como ha ocurrido en tantos países desarrollados e incluso muchos países de América Latina, habría colapsado hace mucho tiempo".

"Gracias al esfuerzo de los 360 mil trabajadores de la salud, gracias a los aportes generosos del sector privado y gracias al compromiso de nuestro Gobierno y del Ministerio de Salud, gracias al aporte y a la contribución de todos los compatriotas, nuestro sistema de salud, aunque con muchas dificultades, sigue respondiendo y entregando las atenciones médicas que requieren nuestros compatriotas", cerró

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones