• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Benito Baranda por cajas de alimentos: "Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta (...) imagínese lo humillante que es"

El presidente ejecutivo de América Solidaria, sostuvo que "esa canasta le tendría que haber llegado en una transferencia monetaria", añadiendo que "desde el punto de vista de la política pública es una aberración”.

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, cuestionó la entrega de cajas de alimentos realizada por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Fue en el programa Contigo de CHV, donde el ex director social del Hogar de Cristo, aseguró como “descabellado” el actuar de las autoridades, en especial por la logística en la entrega de cada una de las canastas.

“Imagínese la logística de entregar dos millones de cajas. ¿Por qué no le transferiste los 30 mil pesos con el Ingreso Familiar de Emergencia y se compraba localmente, en los negocios locales o en las ferias? Es insólito, es descabellado”, comenzó.

"Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel o La Cisterna… imagínese lo humillante que es, lleno de prensa metida ahí sacando fotos adentro”, replicó, añadiendo que "esa canasta le tendría que haber llegado en una transferencia monetaria, si la gente está saliendo. Vayan a las poblaciones. La gente está haciendo fila con sus mascarillas y con protección en los almacenes, están en la feria. Esto que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Lo tenían que haber planificado en enero. Y desde el punto de vista de la política pública es una aberración”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones