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Asociación Chilena de Líneas Aéreas dijo que le interesa recibir "un poco de apoyo económico" por parte del gobierno

Además, Babún aseveró que "esto es un préstamo, y la línea aérea lo va a tener que devolver o (el Estado) va a ser en parte dueño de la compañía a través del traspaso de acciones".

En marco del desplome del casi 90% tráfico aéreo nacional debido a la pandemia, el presidente de la Asociación Chilena de Línea Aéras, alfredo Badún, expusó en el conversatorio "Reactivación de las aerolíneas en tiempos de pandemia".

En la instancia, el también gerente de Air Canadá señaló que "nos hemos reunido con los principales actores de la aviación acá, la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el Gobierno, Ministerio de Economía, Ministerio de Transporte, Obras Pública, porque obviamente nos interesa que el Gobierno nos dé un poco de apoyo en lo que se refiere a la parte económica para las líneas aéreas".

"Hoy tener un avión estacionado en la losa, sobre todo para las líneas aéreas como Sky, JetsMart y Latam sin poder volar es un costo altísimo, y gracias a Dios se han podido llevar a cabo medidas que nos ayudan un poco a mitigar estos costos", agregó.

Además, el timonel gremial aseveró que "así que estamos siempre en conversación con la autoridad, hemos también conversado con el departamento de Transporte del Senado, porque obviamente nos importa muchísimo que ellos sepan, por lo que está pasando en la aviación comercial en este minuto".

Por su parte, el gerente general de Sky, Jaime Fernández comentó que "como todos sabemos la industria aérea es bastante importante en el país, el año pasado transportó a 26 millones de pasajeros"

"Un shock sanitario de esta envergadura para la industria es muy importante, por ende creo que el apoyo estatal, ya sea de cualquier forma, es sin duda bienvenido (...). Es deseable que haya algún tipo de apoyo para no intervenir esta cadena productiva que involucra a tanta gente".

Por último, Babún señaló que ellos no piden un regalo sino que "esto es un préstamo, y la línea aérea lo va a tener que devolver o (el Estado) va a ser en parte dueño de la compañía a través del traspaso de acciones".

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