• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cadem: Aprobación a la gestión del gobierno en la crisis cayó 9 puntos

Un 85% de los encuestados cree que los chilenos no se están tomando en serio la emergencia sanitaria.

Un 28% de los entrevistados por la encuesta Cadem Plaza Pública, dijo aprobar la gestión del gobierno en la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus, nueve puntos menos que el apoyo entregado la semana anterior en el mismo sondeo.

Un 39%, en tanto dijo estar de acuerdo con la entrega de una caja de alimentos de $ 30 mil, versus un 59% que dijo pensar que la mejor opción era traspasar el monto directamente a una cuenta RUT.

Respecto de las clases, el 34% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que se de fin al año escolar, en tanto que el 57% planteó como opción el que no vuelvan las clases presenciales y que se mantengan las clases online.

Un 61% dijo estar a favor de declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días y el 85% cree que los chilenos no se están tomando lo suficientemente en serio la crisis sanitaria.

Un 68% dijo no pensar que en caso de enfermarse gravemente, o algun familiar cercano, puedan contar con una cama crítica con ventilador mecánico. La misma cifra dijo estar mucho o bastante preocupado por contagiarse con coronavirus.

En materia política, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aparecieron como los personajes mejor evaluados, con 61% de aprobación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones