• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Monckeberg aseguró que cifra de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia es una "estimación"

"Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo, haciendo referencia al número de 2,1 millones de familias.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, abordó durante esta jornada la cifra de beneficiados del proyecto que busca aumentar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentado por el Gobierno.

En este sentido, al inicio de la sesión de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, aseguró que el número de 2,1 millones de familias beneficiadas es una "estimación".

"Con los ministros acordamos que todos los hogares con ingresos inferiores a $400 mil y que cumplieran los requisitos pueden recibir el beneficio", sostuvo.

"Evidentemente uno puede hacer ciertas estimaciones, que pueden ser este número de beneficiados o este otro número, pero inmediatamente yo me hago cargo de este punto", sostuvo, según consignó Emol.

Y en este mismo punto, añadió que "esperamos es que sea el máximo de personas posible el que pueda acceder (al IFE), siempre y cuando cumplan los requisitos".

Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios a que "podamos aprobar este proyecto que a nuestro juicio da cuenta de un esfuerzo importante. (...) A lo mejor no es suficiente para completar todas las necesidades de las familias, pero sí es un esfuerzo importante respecto de la urgencia que están pidiendo muchas familias".

Más noticias

Más de regiones