• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la CNC y criterios para productos esenciales: "Ya no sólo de pan vive el hombre"

Manuel Melero se manifestó de acuerdo con que más que una lista de productos, se determine una guía para establecer criterios relativos a artículos de primera necesidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió en conversación con Emol, a la decisión del gobierno de establecer una guía para establecer los criterios para determinar productos esenciales, con el objetivo de reducir la movilidad. "Hay que tener mucho cuidado con esto de fijar criterios rígidos de lo que es o no esencial, porque se corre el peligro de equivocarse" dijo.

El líder del gremio comercial, aseguró que "fijar parámetros muy rígidos en esto es peligroso, porque se puede provocar un daño más que un beneficio".

Melero además dijo que "los productos que eran esenciales en un inicio del confinamiento, no son los mismos que ahora que llevamos semanas encerrados" y planteó que "ya no sólo de pan vive el hombre, sino que de muchas otras cosas".

En esa línea, el timonel de la CNC dijo que la experiencia europea fue "ilustrativa" y que por ejemplo, en esos casos se añadieron juguetes para los niños, libros, productos de vestir y abrigo".

"Hay que tener mucho cuidado con esto de fijar criterios rígidos de lo que es o no esencial, porque se corre el peligro de equivocarse. Por eso nos parece bien tener una guía con criterios más que con productos", añadió.

Melero dijo que además, el problema de la alta movilidad también se resuelve con un llamado "a la conciencia de las personas y se queden en sus casas. Que sean buenos ciudadanos en ese sentido y que traten de moverse lo menos posible".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones