• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Educación dijo que probablemente durante julio se conocerá fecha de prueba para admisión universitaria

Raúl Figueroa aseguró que aplicación del test será "lo más tarde posible". Sobre el retorno presencial, dijo que se espera no necesariamente a que no haya Covid-19 en el país, pero si a que esté controlado.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo en conversación con Tele13 Radio, que durante julio es altamente probable que se conozca la fecha de la prueba de transición para la selección universitaria.

"Se puede llegar a julio con claridad de las fechas, porque en definitiva, lo que falta por definir es la fecha de la prueba y está claro que esa prueba se va a hacer lo más tarde posible y de una forma tal que no interrumpa el proceso de admisión", aseguró.

Lo que sí afirmó es que la prueba no será en noviembre y que "se han ido tomando medidas como reducir los temarios de las pruebas, el número de pregunras y obviamente que cuando se haga esto, será en una oportunidad y una forma que asegure la seguridad de los alumnos".

El ministro de Educación también abordó el tema del retorno presencial a clases, luego de que se autorizó la apertura de una escuela en Rapa Nui desde el 1 de julio, y dijo que para el resto del país, "mientras no se den las condiciones sanitarias, y eso lo vemos con el Ministerio de Salud, no se puede volver a clases".

Consultado sobre cuáles son las condiciones ideales para que se produzca ese retorno, Figueroa dijo que "no necesariamente apuntan a que no exista virus en el país, porque eso es una realidad mundial, pero sí que esté controlado".

La autoridad dijo que el consejo asesor, al respecto, ha planteado que algunas pautas serían el descenso sostenido en los contagios o que no existan casos activos durante un período determinado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones