• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Paris y eventual doble contagio de Ossandón: "Sería algo inédito y digno de una publicación científica"

El ministro de Salud dijo que si bien hay algunos casos, la situación tiene una frecuencia bajísima. Llamo a la institución donde el parlamentario está internado a emitir una declaración y dijo esperar que la situación se aclare pronto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien fue hospitalizado por síntomas de Covid-19, pese a que el parlamentario ya había sido diagnosticado por la enfermedad, y cumplido con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Respecto de si Ossandón podría haber contraído dos veces la enfermedad, Paris dijo que "en caso de que se confirme, sería una situación bastante inédita, y a nivel mundial. Pese a que hay algunos casos, tiene una frecuencia bajísima".

El ministro de Salud reiteró que un eventual doble contagio "sería algo inédito y digno de una publicación científica. Sería una situación muy especial".

Paris dijo esperar que la situación se aclare y aseguró que "es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, emita un comunicado al respecto. Las consultas con especialistas me han aclarado que es una situación muy poco frecuente".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones