• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Izkia Siches dijo que "ya no hay espacio para errores" y que la estrategia de trazabilidad "tiene que funcionar como reloj"

Ayer el Colmed presentó su propuesta para cambiar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y Siches señaló que esperan "haya un buen respaldo" por parte del Ejecutivo.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la estrategia de trazabilidad que se utilizará en el país para hacer frente a la pandemia.

De hecho, en la jornada de ayer el Colmed resentó su propuesta para cambiar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En una conversación con T13, Siches manifestó que "deberíamos haberlo tenido montado desde el inicio de la pandemia; lamentablemente, nos centramos mucho en las camas críticas, y éste es el corazón del manejo".

"Ya no hay espacios para errores, y es por lo mismo que necesitamos que el Ejecutivo tome suya las propuestas que hemos compartido. La estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj, sino lo más probable es que vamos a tener rebrotes y creemos que es la única alterativa para lograr una contención efectiva de la pandemia", recalcó.

Bajo estas declaraciones dijo que "haya un buen respaldo" por parte del Ejecutivo a la propuesta y aseveró que "entiendo que el Ministerio de Salud tiene toda la voluntad de avanzar en esa línea, lo que sí es que obviamente requiere recursos y también convencimiento no solo de la cartera de Salud, sino también de todo el Gobierno".

La timonel del Colmed señaló además que "Yo quiero ser bien clara: Nosotros como Colegio vamos a ser muy críticos de hacer un montaje de trazabilidad a la chilena; los países que han tenido mejores resultados lo han hecho con estándares muy altos y es a eso a lo que debe aspirar nuestro país".

"Nos preocupa mucho la disminución en los testeos, porque también es parte de este corazón de la estrategia". Si nosotros no diagnosticamos, obviamente no vamos a obtener muy buenos resultados" finalizó Siches.

Más noticias

Más de regiones