• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera anunció el pago a nuevos beneficiarios del IFE y aseguró que "vamos a dar a conocer nuevos beneficios"

El mandatario aseveró que hasta ahora el IFE 2.0 esta beneficiando a cerca de dos millones de familias.

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera anunció el pago a nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el cual se puede postular hasta el 9 de julio.

Además aseveró que hasta ahora el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 esta beneficiando a cerca de dos millones de hogares chileno.

"Todos los hogares que ya recibieron el pago de la primera cuota. También lo pueden recibir los hogares que tengan a un pensionado mayor de 70 años y que se beneficie de una pensión básica solidaria o un pensionado que reciba una pensión básica de invalidez. Y obviamente los hogares que postulen entre hoy y el 9 de julio", informó Piñera.

Cabe mencionar que para postular y conocer más detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar sitio web de IFE.

El mandatario manifestó que "en los próximos días vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media chilena".

"En estos tiempos tan difíciles de dolor, de angustía, de incertidumbre el Estado tiene que diseñar, desarrollar e implementar toda su capacidad de proteger a las familias chilenas", añadió.

También detalló que "pronto vamos a dar a conocer un plan en el que venimos trabajando hace ya mucho tiempo que es un plan de recuperación de nuestra economía para que nos permita ponernos de pie y en marcha, para que nos permita crear empleos y recuperar ese millón y medio de empleos que esta pandemia nos ha costado, para mejorar los salarios y los ingresos, recuperar la inversión y para darle una oportunidad a las nuevas pequeñas, micro y medianas empresas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones