• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Cachapoal por sistema frontal

Agencia Uno

La Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos CNA A174-2/2020 por precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera, CNA A175/2020 por viento normal a moderado en cordillera y CNA A176-2/2020 por probables tormentas eléctricas en la Región de O’Higgins, todos ellos para el día de hoy sábado 4 de julio.

Por otra parte, según lo informado por la Dirección General de Aguas, entre las 8:00 horas de ayer y las 13:00 horas de hoy, se han registrado un total acumulado de 66 milímetros de precipitación en la Provincia del Cachapoal.

Al momento, se reportan diversos anegamientos en las comunas de Peumo, Rancagua, Graneros, Coltauco, Las Cabras, Malloa, Rengo, San Vicente, Doñihue, Machalí y Pichidegua, entre otras emergencias derivadas del paso del presente sistema frontal.

En función de lo anterior, es necesaria la movilización de equipos técnicos y recursos adicionales, para atender las diversas situaciones de emergencia ocasionadas por este evento meteorológico.

Cabe señalar, que el resto de la Región de O’Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico, vigente desde el 1 de julio.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones