• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones reiteró que gobierno considera “mala idea” retiro de 10% y pidió a parlamentarios “bajar la cuña de la medida popular efectista”

El ministro de Hacienda cuestionó el proyecto en la comisión que lo revisa y aseguró que ni siquiera se ha esclarecido al universo de eventuales beneficiarios.

En la comisión que revisa el proyecto que permitiría retirar el 10% de los fondos previsionales, como medida para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró la oposición de La Moneda al proyecto y enfrentó a los parlamentarios de la oposición.

Según informó Emol, el titular de Hacienda reiteró que el gobierno lo considera una “mala idea” y dijo que “se ha hablado de personas de clase media que tienen $100 millones sus cuentas (de ahorro previsional). Les invito a revisar las estadísticas para darse cuenta de que ese es el 1% de los cotizantes en promedio. Yo les pregunto: ¿esa es la clase media?”.

Además Briones planteó que a su juicio, ninguna intervención favorable al proyecto detalla el universo de personas que serían beneficiadas con la medida y aseguró que “me parece valioso que haya consenso en esta comisión que es regresivo enterar cualquier devolución de retiro con un bono de reconocimiento. Sería valioso que eso fuera público y refrendado por ustedes, porque es una de las posturas que hay en el debate”.

El ministro de Hacienda además emplazó a los parlamentarios y dijo que “hay que bajar la cuña de la medida popular efectista que puede tener mucho respaldo en las encuestas, pero que detrás subyace un debate muy complejo y profundo que debe ser reflexivo y avalarse en la mejor evidencia comparada y nuestra”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones