• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Encuesta Senda informó que un 41,8% de los chilenos reconoce haber consumido menos alcohol durante la pandemia

Según el sondeo la principal razón de esta situación es que existen menos oportunidades para consumir.

Esta jornada una encuesta realizada del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) arrojó que un 41,8 por ciento de los chilenos ha bebido menos durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Cabe mencionar que la presente encuesta es en marco del programa "SaludableMente" impulsado por el Gobierno y fue respondida por más de 34 mil personas 5.280 de ellas validadas en las 16 regiones del país.

El sondeo midió los efectos de la crisis en el consumo de alcohol y otras drogas, además mostró que el 38,1 por ciento de los encuestados beben menos porque hay menos oportunidades para consumir, mientras que un 22,4 por ciento señaló que es por estar preocupados por los efectos de la salud y un 9,9 por ciento de los encuentados es para ahorrar debido a incertidumbre financiera.

El director de Senda, Carlos Charme, afirmó que "del 21,4 por ciento que auto reporta haber consumido más alcohol, los principales motivos son, primero, en un 50,9 por ciento por ansiedad, estrés, depresión que le ha generado esta crisis sanitaria".

"Segundo, por tener más tiempo para consumir alcohol, y un 10,4 por ciento por aburrimiento", añadió.

En cuanto al consumo de marihuana, Charme indicó que "un 36,1 por ciento dice que ha consumido la misma cantidad, un 33,3 por ciento ha consumido más y un 27,7 ha consumido menos".

"Un tercio de las personas auto reporta haber consumido más marihuana. Su principal motivación, condicionamiento psicoemocionales como estrés, depresión o ansiedad", añadió.

Más noticias

Más de regiones