• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de salud confirmó brote de Covid-19 en el Hipódromo y hasta ahora hay 18 trabajadores contagiados

"Debemos identificar si el brote surgió acá o en otro lugar, dado que los trabajadores son de distintas comunas", señaló Labra.

Esta jornada la Seremi de Salud, Paula Labra, realizó una fiscalización en el Hipódromo, en la comuna de independencia y confirmó un brote de Covid-19.

La autoridad sanitaria informó sobre 18 trabajadores resultaron positivos ante el examen PCR "y esperamos la respuesta de 45 personas que salieron positivas en un test rápido. Vamos a seguir testeando a la totalidad de los trabajadores que son alrededor de 600 personas".

"Debemos identificar si el brote surgió acá o en otro lugar, dado que los trabajadores son de distintas comunas", señaló Labra.

Además aseveró que "el hipodromo no se encuentra funcionando, solamente están viniendo los trabajadores que hacen el cuidado de los equinos, lo cual es una función esencial. Dentro hay mil 250 caballos".

"Vinimos principalmente porque tenemos que detener que este brote siga aumentando, por lo tanto es importante testear, trazar y aislar. Nuestro equipo se encuentra fiscalizando de manera de constatar que existan los protocolos adecuados", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones