• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría ofició a Carabineros por caso de mujer que fue detenida en toque de queda para salir a denunciar violación

Según señaló la Defensoría Penal Pública (DPP) de O'Higgins, el delito denunciado por la mujer ocurrió la noche del 5 de julio en un sector rural de la comuna. La institución tendrá diez días para responder al organismo fiscalizador.

Durante esta jornada, la Contraloría General de la República ofició a Carabineros por el caso de una mujer en Pichilemu que fue detenida por no portar salvoconducto en toque de queda, pero que se había trasladado a la casa de una vecina, tras despertar de madrugada acusando signos de haber perdido el conocimiento y haber sido víctima de violación.

Según señaló la Defensoría Penal Pública (DPP) de O'Higgins, el delito denunciado por la mujer ocurrió la noche del 5 de julio en un sector rural de la comuna. Con ello, añadieron que la policía, a pesar de la constatación de lesiones de la afectada, "la mantuvo retenida y fue pasada a control de detención".

Además, el Tribunal de Garantía de Pichilemu declaró ilegal la detención.

De esta forma, la institución policial deberá responder al oficio en un plazo de 10 días, especificando lo ocurrido y qué medidas tomaron, tomando en cuenta la denuncia de la defensoría.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones