• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cathy Barriga y retiro del 10%: "Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito"

La alcaldesa de Maipú se manifestó a favor de la iniciativa que se tramita en el Congreso. "Creo que debe ser considerado como una opción. Una opción de derecho y libertad", sostuvo.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, expresó en el matinal Bienvenidos de Canal 13, su opinión respecto del proyecto de retiro de 10% de los fondos previsionales, que está siendo tramitado en el Congreso.

Barriga dijo que "creo que la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Una opción de derecho y libertad".

La jefa comunal de Maipú además dijo que "represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias".

"La economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito", dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones