• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevo ministro del Interior Víctor Pérez reafirmó respaldo a las policías y aseguró que existirá una "especial preocupación por la Araucanía"

"Hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las normas es vital para poder superar los problemas", aseguró el recién asumido secretario de Estado.

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó desde La Moneda su primera intervención, hablando sobre el coronavirus y también sobre la necesidad de reactiva la economía.

"Vamos a trabajar con la misma intensidad para reactivar el país. La pandemia en algún momento terminará y se requiere que los chilenos tengan trabajo. (...) No imagino que un país dividido pueda mejorar esta dificultad", sostuvo.

Por otro lado, el secretario de Estado, realizó un reconocimiento a los ministros salientes, en especial a Gonzalo Blumel y Claudio Alvarado, comentando que "les tocó momentos difíciles, los peores momentos de la historia de Chile. Nuestro reconocimiento al igual que a Teodoro Ribera y Alberto espina".

El ex senador, también puntualizó cuál será el plan a seguir desde ahora en el Ministerio, indicando que habrá una "especial preocupación por la Araucanía".

"No es un tema meramente policial. (...) También es el diálogo", añadió.

Consultado sobre sus dichos en rechazo de un cambio a la Constitución, el ex parlamentario insistió en que "el presidente nos ha dado una misión y esa es la que vamos a cumplir. Que el plebiscito se realice de la manera más segura y participativa. (...) Ese es el rol que tenemos como ministros de estado".

Finalmente, concluyó su intervención, reiterando que "es muy relevante respaldar a las policías, actúan para proteger a los chilenos(...) hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las normas es vital para poder superar los problemas. Quien piense o promueve lo contrario está generando una dificultad real para que los problemas que vivimos los chilenos no se resuelvan", cerró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones