• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Luksic por impuesto a los súper ricos: "No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria"

"Enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen ", aseguró.

Andrónico Luksic, se refirió al proyecto de reforma constitucional que busca implementar un impuesto a las grandes fortunas del país, iniciativa que iniciará su discusión la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El empresario fue consultado por un usuario a través de sus redes sociales, a lo que respondió: "No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile", dijo.

Con ello, reconoció que "enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen (...) Recaudar es bueno, pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante".

Según el proyecto y como una forma de responder a las necesidades económicas de la pandemia, "quedará gravado -por una sola vez- con una tasa de 2,5% el patrimonio bruto de las personas naturales con domicilio en Chile, titulares de bienes y derechos, en Chile o en el extranjero, al 31 de diciembre de 2019, equivalentes a un valor igual o superior a US$22 millones".

Más noticias

Más de regiones