• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oficialismo valoró discurso del presidente Piñera: "Al menos dos veces en su discurso reconoce que se han cometido errores"

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que "el presidente ha hecho una reflexión potente y humilde".

Diversas reacciones ha generado la Cuenta Pública que fue realizada esta jornada por el presidente Sebastiásn Piñera. cual fue valorada por los ministros de Estado. En primera instancia el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, que estuvo presente en la Cuenta Pública realizada por el presidente de Sebastián Piñera.

Luego de esta instancia, el secretario de Estado manifestó que el "quisiera preguntar ¿cuántas veces un presidente reconoce en su propio discurso que ha llegado tarde? Esa es una forma de pedir disculpas"

"Por supuesto le pedimos disculpas a los chilenos si es que ha sido insuficiente o si no hemos llegado a tiempo", aseveró.

Además, expresó que "el presidente ha hecho una reflexión potente y humilde".

"Al menos dos veces en su discurso reconoce que se han cometido errores", enfatizó.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a ésta y valoró el plan de inversión pública que anunció.

Cabe mencionar que el mandarario anunció una inyección de US$ 34 mil millones.

En esta línea el secretario de Estado aseveró que "quisiera destacar lo que es plan "paso a paso nos recuperamos", que es un programa de recuperación ecónomica".

"Tenemos 1,8 millones de personas que no están trabajando, que no es tan en la fuente trabajo los que se suman a 700 mil personas que tienen el contrato suspendido de tal manera que tenemos que crear más actividades económicas, tenemos que darles posibilidades de tener un empleo y eso es lo que el Presidente hoy ha anunciado".

Por otra parte, su par de la cartera de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, también se refirió a la Cuenta Pública donde manifestó que diferentes países se encuentran en una carrera para encontrar la vacuna que combata el coronavirus.

"Vamos a estar muy presentes para los efectos poder así como el país se preparó desde el punto de vista hospitalaria para poder estar en la primera fila de aquellos países que de forma definitiva puedan acceder a esta vacuna".

"En un plano más político creo que fue muy importante la declaración de compromiso del presidente que no haya espacio para la violencia en ninguna de sus expresiones, que el gobierno va hacer respetar el Estado de Derecho, la convivencia", añadió.

En cuántO a la crítica por parte de la oposición por la estrategia sanitaria del Gobierno la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que "obedecen a un sesgo ideológico".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones