• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incidentes en Peñalolén terminaron con un hombre con daño ocular y un carabinero lesionado

El comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, sostuvo que cerca de las 21:00 horas cerca de 70 personas habrían atacado a funcionarios en Avenida Grecia con Avenida Tobalaba.

Una serie de manifestaciones se realizaron en la capital mientras el presidente Sebastián Piñera entregaba desde el Congreso la cuenta pública presidencial 2020.

En la Región Metropolita se registraron diversos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, hechos que en Peñalolén, culminaron con una persona con una herida ocular, además de un carabinero lesionado y 35 detenidos, dos de ellas por desmanes, y 33 por infringir el toque de queda.

Fue el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, quien sostuvo que cerca de las 21:00 horas cerca de 70 personas habrían atacado a funcionarios en Avenida Grecia con Avenida Tobalaba.

Asimismo, la institución, sostuvo que "se tomó conocimiento que en el Hospital Luis Tisné, de la comuna de ¨Peñalolén, habría ingresado una persona lesionada, aparentemente con daño ocular, así también con la pérdida de una pieza dental”.

Con ello, Soto, indicó que la víctima señaló que los proyectiles que impactaron en su rostro habrían sido percutados por personal militar. Esto, en el momento en que pasaba por el lugar cuando se desplazaba a su casa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones