• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guevara por hombre con lesión ocular durante incidentes en Peñalolén: "No tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados"

El intendente metropolitano entregó un balance de los hechos ocurridos la noche de este viernes, en paralelo a la cuenta pública entregada por el presidente Sebastián Piñera. Entre los episodios, un ciclista de 52 años fue herido en el rostro , acusando que los proyectiles habrían sido percutados por personal militar.

Durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo referencia a los diversos incidentes ocurridos la noche del viernes. Esto, en paralelo a la entrega de la cuenta pública por parte del presidente Sebastián Piñera.

Fue en Huechuraba, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén, donde se concentraron lepisodios que incluyeron la quema de un bus del transantiago, barricadas, fogatas, y ataques a comisarias, además de enfrentamientos con Carabineros.

Sin embargo, uno de los hechos que ha conmocionado la súltimas horas, fue el caso de un ciclista de 52 años que recibió el impacto de proyectiles en su rostro, causándole una lesión ocular.

Fue la víctima quien aseguró que se trasladaba por la comuna de Peñalolén, cuando se encontró con los enfrentamientos y acusó que el disparo que lo hirió habría provenido de personal militar.

Sin embargo, Guevara, al ser consultado por este hecho, indicó que "no había personal militar en ese lugar, estaban a varias cuadras, donde fueron atacados por un grupo de 60 personas".

"Por lo tanto la unidad más cercana estaba a varias cuadras de ese lugar (...) no tenemos registros de que haya militares", reiteró.

Y en esta misma línea, insistió en que "el convoy militar apostado, está muy lejos del lugar donde ocurrió este accidente de este hombre de 52. (...)no tendría relación la unidad militar con los hechos denunciados por esta persona".

Hasta ahora el paciente se encuentra internado en el Hospital Luis Tisné. Mientras que Guevara, sostuvo que personal de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando lo ocurrido.

"Hay herida ocular y pérdida de un diente. No tenemos más antecedentes del estado de salud de esta persona", cerró el intendente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones