• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridad informó que Providencia y otras tres comunas de la RM avanzan a la etapa de transición: Santiago sigue en cuarentena

Además se informó del avance a la segunda etapa del desconfinamiento de las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros en O'Higgins y Tocopilla en Antofagasta. Punta Arenas deberá volver a transición y Tierra Amarilla deberá iniciar cuarentena. También se anunciaron cordones sanitarios en Biobío.

El ministro de Salud, Enrique París, anunció esta jornada que pasarán a transición las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros en O'Higgins; Tocopilla en Antofagasta y Melipilla, Lampa, Curacaví y Providencia en la Región Metropolitana.

Ello implica que los habitantes de dichas comunas podrán circular libremente entre los días lunes y viernes y deberán respetar la cuarentena obligatoria los días de fin de semana y festivos.

En contraposición, en Magallanes la comuna de Punta Arenas que se encontraba en etapa de preparación deberá volver a la transición, en tanto que en Atacama se decretó cuarentena para la comuna de Tierra Amarilla. En Curicó, en tanto, el confinamiento se extendió en toda la comuna.

Además la autoridad informó la instalación de cordones sanitarios entre Penco y Concepción y entre San Pedro y Coronel en el Biobío.

Respecto de Santiago, el titular del Minsal dijo que la comuna mantiene buenas cifras, pero pidió a los habitantes "esperar un tiempo más"

El ministro Paris informó que todas las medidas anunciadas se harán efectivas a partir de las 05 horas de este lunes 10 de agosto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones