• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Defensoría de la Niñez y crimen de Ámbar: "Esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de libertad condicional era negativo, estuviese libre"

Patricia Muñoz, quien lidera la institución que es querellante en el caso, dijo que "una vez más el sistema no ha sido capaz de proteger a una niña de nuestro país".

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, se refirió al crimen de la joven Ámbar Cornejo, de 16 años, caso en que se detuvo a la pareja de su madre, Hugo Bustamante, el doble homicida de Villa Alemana, quien se encontraba indultado tras haber sido condenado por la muerte de dos personas, entre ellos un niño de 8 años de edad.

"Como Defensoría habíamos presentado una querella, esperando y confiando que fuera encontrada con vida. No ha sido así, porque una vez más el sistema no ha sido capaz de proteger a una niña de nuestro país", dijo Muñoz.

La defensora de la niñez añadió que como querellantes en el caso, "lucharemos firmemente porque los autores respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y penas que tiene nuestro sistema".

"También esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de libertad condicional era negativo, estuviese libre", añadió.

Muñoz sostuvo que "una vez más vemos como un sujeto que debió haber estado en la cárcel, estaba libre; un sujeto que ya había asesinado a un niño de nuestro país, estaba en libertad".

Más noticias

Más de regiones