• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se iniciaron postulaciones al Sistema de Admisión Escolar con 1,1 millones de vacantes

Se trata de 8.036 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación.

En el Sistema de Admisión Escolar (SAE)comenzará este martes el proceso de postulación a los colegios del país, a excepción de la Región Metropolitana, donde se iniciará el jueves.

Se trata de 8.036 establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, donde estarán disponibles 1.149.833 vacantes.

Según cifras consignadas por La Tercera, en 2019 el colegio municipal con mayor demanda fue el Liceo Lenka Franulic, de Ñuñoa. Mientra que en el sector oriente fue el Liceo Leonardo Da Vinci, de Las Condes, además del Liceo Amanda Labarca, de Vitacura.

Según indicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, el año pasado el 70% de las vacantes eran de colegios municipales.

Por ello, indicó que “establecimientos que reciben aportes del Estado tienen la capacidad para recibir a todos los estudiantes que se cambien de colegio. A 2019, los alumnos de establecimientos privados eran 278 mil. Hoy, el número de vacantes en recintos municipales, subvencionados y se servicios locales es de 504.023 mil”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones