• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Palacios y retiro del 10%: “Está comenzando a reactivar la economía”

Agencia Uno

“A nosotros no nos gustaba mucho el proyecto porque tiene contrapartida que es costosa, que es la disminución de pensiones. Será un problema que más adelante habrá que resolver”, dijo el titular de Economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que pese a estar en contra inicialmente del retiro del 10% de los fondos previsionales, la medida tiene un impacto positivo en economía nacional.

En conversación con Radio Universo, Palacios afirmó que el retiro de los dineros desde las AFP “está comenzando a reactivar la economía y también la expectativa y es positivo, porque la economía se influye en parte significativa respecto de expectativas”.

En la misma línea, señaló que “a nosotros no nos gustaba mucho el proyecto porque tiene contrapartida que es costosa, que es la disminución de pensiones. Será un problema que más adelante habrá que resolver”.

No obstante, reconoció que “tiene un impacto positivo, que es inyección de liquidez, que es lo que hemos visto que ocurre con los Créditos Covid Fogape, aumentó las colocaciones de créditos comerciales en situación de recesión, hay aprobado cerca de 13 mil millones de dólares inyectándose”.

“Hemos visto que el consumo doméstico de familias ha caído muchísimo y esta inyección del 10% en parte es significativa, lo reactivará y va a mitigar la caída en crecimiento del año”, añadió el secretario de Estado.

Cabe recordar que antes de su promulgación, el ministro Palacios había manifestado que de aprobarse la iniciativa "si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su a vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones