• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretaria de Salud envió felicitaciones a Argentina por anuncio de producción de vacuna contra el coronavirus

Paula Daza insistió en que "tenemos que ser muy prudentes con el tema de la vacuna. La estamos esperando todos con mucha ansiedad, pero probablemente no vamos a tener ninguna respuesta hasta por lo menos el primer o segundo trimestre del próximo año".

"Todo lo referente a la vacuna y su avance es uno de los temas más importantes (...) Así que felicitar a Argentina por entrar en esta etapa, que es tan fundamental para poder avanzar con la vacuna".

Con estas palabras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre el inicio de la producción de una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. Esto, luego de un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Fundación Slim.

Según el mandatario, estaría lista el primer trimestre de 2021, quedando disponible para los países de América Latina, a excepción de Brasil.

Según Daza, "nosotros hoy día estamos en una etapa de ir avanzando en algunas vacunas, que van probarse en nuestro país", añadiendo que "hay una vacuna que es de procedencia China que va a estar comenzando la etapa 3 las próximas semanas. Eso va a permitir esperar cómo van los resultados".

Sin embargo, insistió que "las vacunas tienen que terminar sus procesos de investigación de prueba", por lo que "todavía queda por ver cuáles son esos resultados, por lo tanto, tenemos que ser muy prudentes con el tema de la vacuna. La estamos esperando todos con mucha ansiedad, pero probablemente no vamos a tener ninguna respuesta hasta por lo menos el primer o segundo trimestre del próximo año".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones