• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman muerte de ex arzobispo de La Serena Francisco José Cox

El ex religioso fue acusado de abusos sexuales y el 13 de octubre de 2018 el Vaticano le quitó el estado clerical. Desde los Padres de Schoenstatt detallaron las causas de su fallecimiento y aseguraron que "compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas":

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del ex arzobispo emérito de La Serena Francisco José Cox Huneeus. Con 86 años, había sido traído al país desde Alemania en el marco de una indagación por abuso sexual.

Una falla multisistémica e insuficiencia respiratoria fue la causa de muerte del ex religioso, quien lideró, entre otros, el movimiento Schoenstatt en Chile.

Fue el 13 de octubre de 2018, cuando el Vaticano le quitó el estado clerical tras las denuncias de abusos contra menores.

En esta línea, a través de un comunicado, los Padres de Schoenstatt indicaron "en el año 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox H., tras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y le encargó su cuidado personal a la Comunidad de Padres de Schoenstatt".

Con ello, agregaron que "compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas. Afirmamos que cualquier situación de abuso atenta contra nuestra misión y reiteramos nuestra colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance con la justicia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones