• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera y bono para la clase media: “Más de un millón de personas ya lo han recibido”

El mandatario, además de realizar un balance sobre los apoyos económicos en medio de la pandemia, también abordó el plan de desconfinamiento, asegurando que "van a haber rebrotes, pero tenemos que ser capaces de aislar a las nuevas personas". y bono para la clase media: “Más de un millón de personas ya lo han recibido”

Durante esta jornada desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera realizó un balance de los apoyos económicos entregados a la clase media debido a los efectos de la pandemia.

En este sentido, en cuanto al bono de hasta $500 mil pesos, precisó que a diez días de iniciarse el proceso, a la fecha "más de un millón de personas ya lo han recibido”.

Con ello, comentó que a 550 mil las personas que se les ha aprobado el Préstamo Estatal Solidario.

"Todas estas acciones forman parte de la red de protección social, permite proteger y llevar alivio a mas de 14 millones de personas", añadió, haciendo referencia a los distintos beneficios.

DESCONFINAMIENTO

Por otro lado, también hizo referencia a la reactivación económica, asegurando que el "plan de recuperación "Paso a Paso" nos permitirá poner nuevamente en marcha al país".

Sobre el desconfinamiento en marcha, también tuvo palabras, indicando que "van a haber rebrotes, pero tenemos que ser capaces de aislar a las nuevas personas que se contagien para impedir que la pandemia vuelva a recuperar fuerza".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones