• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movistar, VTR y Entel sumaron más de 40 mil reclamos ante la Subtel en el primer semestre de 2020

En total hubo más de 51 mil quejas ante la autoridad entre enero y junio. Reclamos por servicios fijos crecieron en un 410% en comparación con septiembre de 2019.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que las empresas agrupadas en Atelmo (Asociación de empresas de Telecomunicaciones), concentran el 95% de las 51.612 quejas ingresadas en el lapso entre enero y junio de 2020.

En junio se registró un aumento de 254% en los reclamos en comparación con septiembre de 2019, desglosados en un alza de 410% por servicios fíjos y 147% por servicios móviles.

Los reclamos por empresas en el primer semestre de 2020 los lideró Movistar con 16.560 quejas, seguida por VTR con 13.575 y por Entel con 11.797.

Más abajo aparecieron Claro (4.593), Mundo Pacífico (2.015), Wom (1.981), GTD (361), Virgin (69) y otras (661) en la lista de las quejas ante la Subtel.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que "las empresas deben mejorar sus protocolos de atención a clientes y la resolución a los problemas. Nos duele que en un período difícil para miles de familias en el país, donde han tenido que enfrentar los efectos de la pandemia en distintos ámbitos, estas no reciban los servicios de telecomunicaciones de la forma que estaban estipulados en los contratos. Esperamos que esta situación sea mejorada y corregida a la brevedad".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones