• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros entregó resultados de sumario en caso de Fabiola Campillai y resolvió desvincular a dos suboficiales por "por no prestar auxilio"

La noche del 26 de noviembre en San Bernardo, la joven perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

El Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monrás, entregó durante la tarde de este viernes, el resultado del sumario administrativo realizado en la institución por el caso de Fabiola Campillai.

Según indicó el uniformado, dos suboficiales fueron desvinculados por no prestar "auxilio" a la víctima el pasado 26 de noviembre en San Bernardo, noche en que la joven perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

"Se trató de una investigación interna y profunda", sostuvo Monrás, añadiendo que "tuvo dificultades en la recopilación de antecedentes", tanto de los testigos como de la víctima, aseguró.

No obstante, indicó que se llegó a la decisión de apartar a dos capitanes de la 14 Comisaría de San Bernardo.

"Uno de ellos no realizó indagaciones", argumentó, además de "no prestar auxilio a la victima y evadir procedimiento".

Respecto del segundo funcionario, si bien "tomó conocimiento" de lo ocurrido, Monrás precisó que "no desplegó iniciativa alguna".

Así, la decisión de la institución, añadió el general, "es sin perjuicio de la administración penal", la que deberá continuar la investigación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones