• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

U. de Chile hará llamado para probar vacuna contra el Covid-19

El seguimiento será por dos años es para ver la posible duración de la inmunidad y estudiar lo que pase con los voluntarios, que naturalmente estarán expuestos al virus.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informó que probarán una vacuna en voluntarios dentro de dos semanas. Se trata del medicamento elaborado por la farmacéutica belga Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson.

El doctor e infectólogo de dicha casa de estudio, Miguel O’Ryan, señaló que el estudio tomará como base tres centros: dos Cesfam en Colina, uno en San Bernardo y el tercero en el Hospital Exequiel González Cortés.

"Fuimos contactados hace más de un mes por una Contract Research Organization, porque tenemos una larga trayectoria experiencia en ensayos clínicos, especialmente de nuevas vacunas", indicó el profesional según detalló La Cuarta.

La universidad pretende inscribir a 300 voluntarios en Colina, 300 en el hospital de San Miguel y otros 400 en San Bernardo. Estos deberán ser personas mayores de 18 años, quienes serán parte del proyecto por dos años; luego de recibir toda la información referente a su eventual vinculación, y de firmar el respectivo consentimiento, podrán recibir vacuna o placebo en forma aleatoria.

El seguimiento por dos años es para ver la posible duración de la inmunidad y estudiar lo que pase con los voluntarios, que naturalmente estarán expuestos al virus.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones