• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rector de la UC dijo que pruebas de vacuna contra el covid comenzarían en dos semanas

Casa de estudios trabaja en conjunto con Sinovac, en un preparado distinto al de Oxford, que esta semana debió suspender sus ensayos.

 El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo en conversación con T13 que en las próximas semanas esperan iniciar las pruebas clínicas para la vacuna contra el Covid-19, proyecto en el que trabajan junto a Sinovac.

El desarrollo es distinto al del consorcio conformado por Oxford y AstraZeneca, que esta semana hizo noticia debido a que debió suspender sus ensayos por un paciente que sufrió efectos adversos graves tras ser inoculado.

Sánchez dijo que "el preparado que nosotros estamos trabajando con Sinovac es de una familia completamente diferente, el nuestro es un virus muerto parecido a la vacuna de sarampión, la de polio o a otras vacunas que son históricamente utilizadas en el mundo. La vacuna de Oxford tiene otra metodología".

El rector de la UC dijo que en las próximas dos semanas esperan comenzar con un reclutamiento de 3 mil voluntarios entre 18 y 60 años, que de preferencia trabajen en el área de la salud, a lo largo de todo el país.

"Esperamos que la información científica se tenga de aquí a fin de año para poder contar con una vacunación durante el próximo año", dijo Sánchez quien añadió que el seguimiento a los voluntarios se realiza por aproximadamente 18 meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones