• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones sobre cifras de empleo: "Hay que mirarlas con cautela, hemos aprendido que hay mucha incertidumbre"

Por otra parte su par de Economía, Lucas Palacios, expresó que "es esperanzador ver los primeros indicios de que el empleo, al igual que la actividad económica". Ello, luego de que una encuesta de la UC dijo que en agosto se crearon 312 mil puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conversó con Radio ADN donde se refirió a las "positivas" cifras de la encuesta de empleo que realiza el Centro de Estudios Longitudinales de la PUC.

El secretario de Estado calificó como "positiva" la noticia. sin embargo, manifestó que hay que mirarla con cautela como todas las noticias, porque lo que hemos aprendido es que hay mucha".

"Pero lo que señala el estudio es bien intuitivo también, porque va de la mano con los avances en reapertura en desconfinamiento en el 'Paso a Paso' que se ha venido produciendo y que permite que nuestra cotidianidad vuelva, con diferencias marcadas por cierto, pero la recuperación del empleo y de la economía va de la mano de la posibilidad de que nosotros podamos retomar con los debidos resguardos nuestras actividades cotidianas" aseguró.

En esa misma línea, Briones aseveró que los datos mostrados por la encuesta son una consecuencia de lo ocurrido con la reapertura economica en algunas comunas. "No es casualidad que sea en agosto donde la situación en algunas partes empieza a mejorar. Desde ese punto de vista, lo que suceda en adelante respecto a la reapertura, al avance del 'Paso a Paso', va a ser muy importante", indicó.

Por otro lado, el ministro Economía, Lucas Palacios también se refirió a las cifras a través de Twitter.

"Es esperanzador ver los primeros indicios de que el empleo, al igual que la actividad económica, podría haber pasado su peor momento, aunque sabemos que la tarea que tenemos hacia delante es enorme", declaró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones