• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Fue un visionario": Ministro Paris realizó una "defensa cerrada" a Mañalich por acusación constitucional

"Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivos, somos el país de Latinoamérica que tenemos más test (...) y ésos fueron dos pilares de su programa de salud", aseveró el actual ministro de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, por su gestión como secretario de Estado ante una eventual acusación constitucional.

Si bien ayer se refirió a este libelo, esta jornada la autoridad de salud expresó que "ayer quizás no fui lo suficientemente enfático" por lo que recalcó su postura.

El actual encargado de la cartera manifestó que "yo he defendido el accionar del ministro Mañalich, reconociendo que hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario".

"Quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich", señaló. En esa línea, Paris declaró que "ayer quizás no fui lo suficientemente enfático, me centré en la diferencia de los poderes del Estado, pero creo que el ministro Mañalich –y se lo digo a todo Chile– hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia".

"Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivos, somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y ésos fueron dos pilares de su programa de salud", cerró.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones