• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

General director de Carabineros tras cargos de Contraloría: "En el último tiempo hay muchos estrategas policiales"

Mario Rozas dijo que "los carabineros nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien sin mirar a quien", en medio de la formulación de cargos realizada por el órgano fiscalizador contra siete generales.

Esta jornada el general director de Carabineros, Mario Rozas, participó en el balance que realiza cada semana la institución, sobre las cifras policiales de la pandemia.

En la oportunidad, Rozas abordó la situación de Carabineros, en el marco en que la Contraloría presentó cargos en contra de siete generales, por presuntas responsabilidades administrativas en el control del orden público, tras el estallido del 18 de octubre.

En declaraciones que consignó La Tercera, Rozas planteó que "los carabineros nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien sin mirar a quien".

"En el último tiempo hay muchos estrategas policiales y eso atenta a lo que estamos desarrollando", añadió.

El director general de Carabineros además agradeció el respaldo desde La Moneda, "de la comunidad, de la gente de bien".

Sobre el caso también se refirió el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien planteó que "el Gobierno ha sido extraordinariamente claro en esta situación, hemos respaldado el actuar Carabineros. Creo que el actual alto mando ha tenido que enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia, por lo tanto, creemos que esas acciones que ellos desarrollaron están dentro del marco de la ley".

"Estamos seguros que los cargos que hagan llegar la Contraloría van a ser desvirtuados. No vamos a entrar a opinar sobre las defensas de cada uno de los señores generales, sino que respaldarlos en ello, porque cada uno de sus abogados tendrá una determinada estrategia, una determinada manera de abordar eso, otros podrán tener otra", aseguró el secretario de Estado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones