• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Interior y posible fiscalización a viviendas en Fiestas Patrias: "En los temas de pandemia, la autoridad de salud no tiene restricciones"

Víctor Pérez salió al paso de la polémica generada por la eventualidad de que la autoridad sanitaria sea auxiliada por la policías. Dijo que no es necesario una orden emanada de un tribunal.

Un extenso debate se produjo a comienzos de esta semana, luego de que la autoridad sanitaria afirmó que la fiscalización de Fiestas Patras, podría incluir el ingreso de personal policial a las viviendas, para corroborar que se encuentra reunido el número de personas autorizadas.

Esta jornada el ministro del Interior, Víctor Pérez, salió al paso de la discusión y aseguró que Código Sanitario "otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas de fsicalización".

Pérez dijo que si la autoridad sanitaria requiere la colaboración de la PDI o Carabineros, las policías estarán dispuestas, y añadió que "ndudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley".

En ese marco, el titular de Interior planteó que para ello, no sería necesario una orden emanada de un tribunal. "En los temas de pandemia, la autoridad de salud no tiene restricciones", aseguró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones