• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ministro de Justicia por subsecretaria de DD.HH: "Es enemiga pública de los tratamientos de reconversión, no los comparte ni acepta que estén en la ley"

Hernán Larraín dijo que Lorena Recabarren fue malinterpretada, tras la polémica que se generó por su participación en el debate de la reforma a la ley antidiscriminación en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, defendió en conversación con Tele13 Radio, a la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, quien protagonizó una polémica luego de exponer en el debate de la reforma a la ley antidiscriminación en el Senado.

En la ocasión, Recabarren pidió una modificación en el texto que prohibe las terapias de conversión, y planteó que "podría aplicarse en casos donde pudiera existir la anuencia de la persona".

Mediante redes sociales, diversas organizaciones LGTB pidieron la renuncia de la subsecretaria, y por la misma vía, la autoridad dijo que rechaza las terapias de conversión "las que considero denigrantes" y que "sugerí mejorar la redacción de una indicación detrminada. Hubo acuerdo de la Comisión en elaborar nueva propuesta, y quedó pendiente de votación. Nunca he dicho que las terapias de conversión puedan ser voluntarias".

El titular de Justicia, en tanto, planteó que Recabarren "es enemiga pública de los tratamientos de reconversión, no los comparte ni acepta que estén en la ley. Ella planteó eliminarlos de la ley".

Larraín sostuvo que se trató de una confusión y que "lo que entiendo que ella transmitió es que una persona, cualquiera sea su situación personal, quiere ir al psicólogo por las razones que fueran no se le puede prohibir".

"La han malinterpretado", añadió.

Más noticias

Más de regiones