• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno expulsará del país a 53 extranjeros detenidos en medio del estallido social

"Hoy en una instancia de pandemia y crisis sanitaria, más que nunca se requiere que las personas cumplan con las disposiciones para cumplir el orden público”, sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

53 inmigrantes que habrían participado en dibersos hechos de violencia durante las protestas posteriores al 18 de octubre de 2019, serán expulsados del país.

Así lo consignó La Tercera, haciendo alusión a los 34 decretos que ya fueron firmados, además de otros 12 que se están tramitando, sumado a siete oficios que se encuentran en el el Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Los delitos se relacionan con personas que fueron detenidas en su mayoría durante saqueos a supermercados y tiendas. Según sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, "hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y comentan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país".

Con ello, añadió que las personas se encontraban sin regulación. Por lo mismo, sostuvo que "hoy en una instancia de pandemia y crisis sanitaria, más que nunca se requiere que las personas cumplan con las disposiciones para cumplir el orden público”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones