• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi explicó que pueden entrar a fiscalizar viviendas junto a la fuerza pública

Paula Labra enfatizó que los fiscalizadores "siempre tendrán su credencial y su chaqueta de seremi de Salud".

Esta jornada la Seremi de Salud, Paula Labra, confirmó que los funcionarios pertenecientes al organismo tendrán la facultad de ingresar a los domicilios a fiscalizar que se cumplan las normas sanitarias durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Durante la mañana, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que "en los temas de pandemia, la autoridad de Salud no tiene restricciones, porque lo que está en (riesgo) es la salud, la propagación del virus y por lo tanto (hay que) cumplir esas normas sanitarias (...) Indudablemente, no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley".

En la misma línea, esta tarde la Seremi de la RM, Paula Labra, reafirmó los dichos del secretario de Estado y señaló que "Sabemos que se ha generado debate, y no es necesario ninguna orden de un juez".

"Hay casos en que se ha prohibido el ingreso de la autoridad sanitaria y, en esos casos, por lo que nos compete de acuerdo al Código Sanitario, de hecho podemos firmar una orden de allanamiento, que es firmada por la autoridad máxima de la seremi de Salud", añadió.

La autoridad sanitaria además expresó que "cuando nosotros recibamos denuncias o tengamos sospechas que no se está cumpliendo con las normativas dispuestas, que hay más gente reunidas en los hogares, nosotros podemos ingresar junto con fuerzas públicas (...) cuando tengamos sospechas o denuncias que hay un acto flagrante, entraremos con Carabineros".

Labra enfatizó que los fiscalizadores "siempre tendrán su credencial y su chaqueta de seremi de Salud".

"Sabemos que hay personas inescrupulosas (...) por lo tanto, es fundamental que tengamos claro que nuestros fiscalizadores siempre tendrán su credencial con su nombre y detrás la firma del jefe de recursos humanos de nuestra institución, y andarán también con uniforme institucional, y siempre acompañado de Carabineros en estos casos", cerró.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones