• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Figueroa y crítica por eventual regreso a clases presenciales: "Es de un reduccionismo que no tiene ningún sentido"

"Pretender poner como argumento que aquí lo que se está haciendo es apuntar a que donde se puedan abrir los colegios, con una mirada de apoyar al sector empresarial, es desconocer la realidad”, replicó el secretario de Estado.

Rechazo ha surgido desde algunas agrupaciones pertenecientes a la Secretaría de Educación de la CUT, al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.

Ante las críticas, fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien abordó la situación, asegurando “ese reclamo que están haciendo es de un reduccionismo que no tiene ningún sentido", aseguró a Tele 13 Radio.

"Me llama la atención que despejándose la variable de seguridad, exista aún resistencia a que con gradualidad y en forma voluntaria, se puedan generar esos espacios”, continuó.

Y es que, las agrupaciones indicaron a través de una declaración que “no somos las guarderías de los empresarios. Los colegios y jardines infantiles no pueden estar a disposición del mundo del mercado, sino al revés, ese mundo debe estar a disposición de los niños que son la primera prioridad y requieren la protección del Estado".

Frente a estas declaraciones, Figueroa replicó que "yo nunca he dicho que los establecimientos tienen que ser guarderías. De hecho, existen algunos alcaldes que han abierto algunos establecimiento precisamente bajo esa lógica, pero esa autorización ni siquiera pasa por el Ministerio de Educación", indicó.

Con ello, cerró que "pretender poner como argumento que aquí lo que se está haciendo es apuntar a que donde se puedan abrir los colegios, con una mirada de apoyar al sector empresarial, es desconocer la realidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones