• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Galli y nuevo protocolo de Carabineros: "Si hay lanzamiento de bombas molotov o disparo, ahí no hay diálogo"

El subsecretario de Interior dijo que la nueva forma de proceder para la policía uniformada, implica dos pasos previos al restablecimiento del orden público.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al nuevo protocolo de Carabineros para las manifestaciones, el que se presenta a casi un año del estallido social de octubre.

La autoridad advirtió que "si hay lanzamiento de bombas molotov o disparo, ahí no hay diálogo, lo que corresponde es que procedan y sean detenidas las personas que están cometiendo delitos (...) Las bombas molotov no producen manifestaciones pacíficas".

Respecto de la protocolización del accionar policial, el subsecretario de Interior planteó que "aprendimos la lección, nos dotamos mejor, de mejores capacidades y además de distintos procedimientos".

Galli destacó que en medio de las manifestaciones, la primera medida será el diálogo, "para darle a conocer a los manifestantes cuáles son las condiciones y evitar que existan personas que puedan proceder violentamente".

"En segundo lugar, el perifoneo para que los manifestantes pacíficos aislen a quienes quieren cometer desordenes" explicó la autoridad, quien añadió que posterioridad a ambos pasos estará el restablecimiento del orden público. "Es decir, cuando ya hay violencia, hay actos violentos, cuando hay delitos, ahí ya no hay diálogo ni perifoneo, ahí lo que corresponde es que proceda el restablecimiento del orden público", planteó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones