• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coquimbo: 3 fallecidos y 76 casos nuevos de COVID-19 se reportaron en la región

Agencia Uno

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de 3 nuevas personas fallecidas a causa del Covid_19 en la región, pertenecientes 2 a la comuna de Ovalle y 01 a La Serena” señaló el seremi de Salud Alejandro García.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales informaron 76 casos nuevos y 3 personas fallecidas a causa del COVID-19 en la Región de Coquimbo.

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de 3 nuevas personas fallecidas a causa del Covid_19 en la región, pertenecientes 2 a la comuna de Ovalle y 01 a La Serena” señaló el seremi de Salud Alejandro García.

Además, la autoridad sanitaria informó que la región alcanzó los 11.443 casos acumulados y 879 activos. En cuanto al detalle de casos por comuna señaló que “14 casos son de La Serena, 29 de Coquimbo, 02 de Andacollo, 02 de Paihuano, 06 de Vicuña, 02 de Illapel, 02 de Los Vilos, 01 de Salamanca, 13 de Ovalle, 03 de Monte Patria, 01 de Punitaqui y 01 de otra región”.

“Para estas fiestas patrias quiero enviar un cariñoso saludo a todas las familias de nuestra región, los invito a tener una celebración con responsabilidad con sus seres más queridos y siempre reforzando las medidas de prevención del Covid_19, como son el lavado de manos, uso de mascarilla y la distancia social”, indicó García.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo (s), Edgardo González, señaló que de las 1.232 camas de los once hospitales y Clínica RedSalud Elqui, este 18 de septiembre hay 414 disponibles. De ellas, 23 unidades corresponden a camas UCI y 22 a UTI.

En relación a las personas afectadas por el virus, el director informó que “hoy tenemos a 101 pacientes hospitalizados con COVID-19 positivo, de los cuales 36 se encuentran en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 de ellos conectados a un ventilador mecánico. En tanto, 89 personas contagiadas por Coronavirus están en hospitalización domiciliaria”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, González comentó que hay 97 trabajadores de los hospitales contagiados y 58 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 29 funcionarios están positivo y 46 están en cuarentena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones